Buscar
  • JESUS FLORES TECLADISTA Y SHOW

Como Organizar tu evento social en la Nueva Normalidad

Actualizado: may 25



Quizá te preguntaras que medidas preventivas deberás tomar en cuenta para que la familia e invitados estén protegidos ante un posible contagio a la hora de llevar a cabo tu evento social. Cabe destacar que en esta etapa inicial de la nueva normalidad algunos eventos tuvieron que ser cancelados debido a la falta de seguridad para los festejados que en algunos casos superaban la edad 65 años o mas; o que presentaban algún tipo de enfermedad adicional. El coordinador del evento deberá jugar un papel muy importante para que tu evento tenga los lineamientos necesarios para tu tranquilidad y de tus invitados.

Estas pueden ser algunas sugerencias que pudieran adaptarse a la hora de llevar a cabo el evento social:

INVITACIÓN

Agregar a la invitación un aviso importante de quienes presenten algún síntoma de tos, fiebre o dificultad para respirar por su seguridad y de los demás evitar presentarse al evento social; y enviar al festejado por medio de redes sociales una disculpa y la felicitación

SALÓN DE EVENTOS

- Que el salón de eventos cumpla con las medidas sanitarias básicas de higiene, prevención y sana distancia.

- Medir la temperatura corporal de los asistentes a tu evento mediante un termómetro infrarrojo para fiebre sin la necesidad de tocar a las personas.

- Que en la entrada del salón los invitados puedan tener acceso fácil al gel antibacterial.

- Que en los baños cuenten con gel antibacterial para uso personal.

- Que en cada mesa del salón cuente con al menos un bote despachador para gel antibacterial.

- Que el coordinador del evento y el personal de atención a invitados preferentemente los meseros utilicen caretas de prevención.

- Que las mesas de invitados estén separadas al menos 1.5 metros

- Reducir el numero de personas por mesa máximo 6 o 8 invitados.

- Que el o los festejados cuente con careta personal preferentemente si son mayores de 65 años o más.

- Informar a los invitados que el o los festejados pasaran a las mesas de invitados para la foto del recuerdo tomando las debidas precauciones de no saludar de mano ni de beso.

- Mantener la sana distancia como el no saludar y abrazar a los festejados , deberán permanecer aun y cuando el confinamiento haya terminado. El profesor del tec de monterrey Alexandro Mortagon Considero que en los próximos meses o incluso años se va a evitar esto (contacto físico); quizá pasada la contingencia tendremos que aprender a vivir diferente, estas medidas quedarán un tiempo considerable”, dijo el profesor del Tec de Monterrey.

- Que la mesa de dulces cuenten con porciones individuales en vasos con tapa cerrados y que a la hora abrir la mesa hacer una fila manteniendo la sana distancia de 1,5 metros. En una ocasión vi que en las mesas cada invitado tenia una caja decorada con un moño en la que contenía una bolsa de papas y una pequeña porción de frituras y dulces.

SERVICIO MUSICAL O SHOW ?

Elegir adecuadamente el proveedor de música o show a contratar sera importante ahora sobre todo por la cantidad de personas quienes lo integran buscando reducir la cantidad de participantes al evento; por otro lado sera importante considerar que los invitados evitaran bailar o participar en el evento, otros si lo harán usando cubre bocas y otros lamentablemente no lo usaran, es por esta razón que un show es una opción que pueda entretener a tus invitados y hacerlos pasar un momento agradable que se adapte al tipo de festividad a celebrar ya sea un Cumpleaños, Baby Shower o Despedida de Soltera por mencionar algunos: "Show de 100 regios dijeron", "Show de 100 mamis dijeron", "Show de 100 solteras dijeron" o que tal contratar un proveedor de música de una sola persona que ambiente; como un tecladista que sea versátil con amplia experiencia en Bodas, Aniversarios, Cumpleaños o Bautizo que cuente con un amplio repertorio ya sea para bailar, o solo para escuchar o ambientar mientras recibes a tus invitados o a la hora de servir los alimentos. Aquellos salones de eventos sociales que quieran sobresalir de manera estratégica deberán seguir algunas de estas sugerencias en la nueva normalidad e implementar las medidas sanitarias necesarias con el fin de prevenir y sobre todo marcar desde ahora una diferencia competitiva.

Pueden escribir sus comentarios a la cuenta de e-mail: dosmastu_@hotmail.com

o Enviarnos sus mensajes y sugerencias al whatsapp: 8119737934 o

visita nuestra página web: www.dosmastu.com

Jesús Flores A.

Tecladista y Show

Monterrey,N.L. México

0 vistas
  • google-plus-square
  • twitter-bird2-square
  • facebook-square
  • c-facebook
TecladistaEnmonterrey
  • c-youtube
dosmastu

​Copyright 2017 Dosmastu